APASIONADA POR LAS AGUJAS Y LOS OVILLOS

Soy una persona que tiene que hacer siempre algo...tejer, hacer manualidades, cocinar,pintar o simplemente crear...

Me apasiona tejer... y aprendi facilmente gracias a mi Nona amo el Crochet pero tambien hago telar, 2 agujas y hasta 5 agujas...todo lo que tenga lanas me encanta...

Soy joven pero el tejido no tiene edad

miércoles, 12 de enero de 2011

Mantillon de Bebé


Chicas: Este es un mantillón para un bb que nace en Puerto Madrin Argentina (Patagónia) cerca de abril o mayo... me lo pidieron bien tupido y grande.
Lo realicé en lana Super Ajuar BB de LHO color blanco y 6 metros de cinta de 2 cm de anco de raso. Mide 1.20 metros cuadrados.
Podrán ver en la cama matrimonial de mi abuela que casi la cubre por completo, Se ve maravilloso y ha quedado gordito y abrigadito.
Puse dos moños en las esquinas encontradas porque me parecía mas delicado.

Foto sacada desde una silla para que lo vean desde arriba... Tengo vértigo asi que fué bastante complicada para mi hacer esa destreza

Detalle de la puntilla... es enorme y super delicada


Detalle del moño de la esquina y del punto.

El punto que utilicé es una combinación de varetas cerradas juntas y varetas que pincan el mismo punto, como para que en el conjunto se forme una especie de rombo... tiene una vuelta muerta de medio punto, que frusta bastante porque uno cree que no va creciendo el tejido pero le da el detalle en las uniones. Si fuera de dos colores se vería genial. Si alguna necesita el punto le saco fotos a la revista de donde saqué el punto y la puntilla.
Espero que les guste la verdad que a mi me encantó el resultado final, es para una clienta a la que quiero mucho, se que va a quedar muy bien con el regalito.
Voy a seguir con el reposo, mi costilla sigue haciendome sufrir... Nunca me imaginé que el dolor fuera tan profundo.....Gracias a todas por sus visitas y por sus mensajitos


6 comentarios:

  1. Te quedó hermosa, Cintia, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. precioso ese mantillón... casi echo de menos a los bebes jajajaja besico

    ResponderEliminar
  3. Hola Cintia la verdad es que me encanto la mantita,me encantaria si pudieras enviarme el punto de la misma y de la puntilla,desde ya te lo agradezco de todo corazón,un beso Mi direccion liliancrossa@hotmail.com GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola q bonito se ve ese tejido quiero hacer uno para mi sobrinito/a me puedes pasar bien la trama del tejido soy paticia de san juan

    ResponderEliminar
  5. Hermoso mantillon!. Te pido que me expliques el punto. Porque recien estoy comenzando a tejer. gracias. Erica

    ResponderEliminar
  6. me encanto!! por favor si podes pasame los puntos asi mi suegra me lo teje para mi bebe que va a nacer en julio y va a necesitar algo asi abrigadito. muchas gracias!!! Sol.

    ResponderEliminar